_
_
_
_

El ayuntamiento regula la actividad sindical en la Policía Municipal

La Unión Sindical de Policía Municipal (USPM) ha valorado como "una victoria del sindicalismo policial" las últimas disposiciones del Ayuntamiento de Madrid, que regulan el derecho de reunión y expresión sindical de los agentes. Esas disposiciones, fechadas el 18 de octubre, autorizan charlas informativas de 15 minutos todos los viernes, en el acto de toma de servicio, y permiten la colocación de comunicado s de las centrales sindicales, en los tablones de las dependencias, después de ser selladas por la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento.A comienzos de octubre, la USPM distribuyó para su firma un texto en el que se denunciaban las restricciones a la libertad de expresión de los agentes, tanto en sus relaciones con los informadores como en cuestiones de carácter sindical.

La tensión se elevó el 17 de octubre, fecha en la que el teniente coronel Lobo, inspector jefe del cuerpo, difundió una circular en la que se decía textualmente: "A la recepción del presente escrito, ningún representante sindical podrá dirigirse a los componentes del cuerpo para efectuar los comunicados que se venían haciendo, de carácter sindical".

Fuentes de la delegación de seguridad y Policía Municipal del Ayuntamiento consideraron un grave error" la circular, que calificaron de "desgraciada", y 24 horas después de su difusión el director de servicios, José Ramón García, elaboró la nota que regula la actividad sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_