No se puede seguir así
¿Podría alguien esperar que el terrorismo dejara de cobrarse en el capitán Martín su patológica sed de sangre? Ha sucedido lo que era previsible. Ahora vienen, como podía esperarse también, las condenas; entre ellas, la nuestra. Pero, como tantas veces, esas condenas, por sinceras que sean, nos dejan el regusto amargo de lo formulario al ver que casi cada mañana una nueva víctima se añade a la sucesión de las anteriores sin que se avizore la interrupción o al menos la aminoración de la matanza.Ante la ampliación creciente de los objetivos del terrorismo, tanto geográficamente -ahí está el de Cádiz- como en la condición de las víctimas -ahora también los funcionarios de prisiones-, vislumbramos con horror la posibilidad de que algún día los asesinatos de ETA pasen a ocupar un rincón de las noticias cotidianas junto a la relación de los fallecidos en sus camas durante el día anterior.
¿Cómo habrá que escribir para que se pase al contraataque con medidas de veras eficaces, con planes generales -policíacos, políticos y diplomáticos-, aunque se rasguen las vestiduras hipócritamente ciertas vestales de la libertad? ¿Qué expresiones tendremos que emplear para que los que se dedican a inventar guerras artificiales -la del catecismo, la de la ensefianza- atiendan de una vez a la única que existe en el país: la del terrorismo? ¿Qué argumentos habremos de utilizar para convencer de una verdad tan simple como la de que "esto no puede seguir así"?
, 20 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.