Los afectados del síndrome tóxico se marchan de la Moncloa
Los afectados por el síndrome tóxico que se encontraban acampados frente al palacio de la Moncloa abandonaron ayer su postura de protesta y sobre las 17 horas retiraron las tiendas de campaña en las que han vivido durante nueve días.Su decisión fue motivada por la retirada del decreto ley sobre ayudas a los afectados -que iba a ser discutido anteayer, por el Consejo de Ministros- y la promesa de que los representantes de la coordinadora serán recibidos la próxima semana por el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso.
Tras recoger sus tiendas, mantas, sacos de dormir y artículos de cocina, los afectados se trasladron a la población de Leganés para celebrar una asamblea. Ante las 600 personas que acudieron al polideportivo de esta localidad, los portavoces de la coordinadora explicaron las razones por las que el pasado día 11 decidieron acampar frente a la Moncloa.
Los representantes de la coordinadora manifestaron que la acampada para presionar al Gobierno había sido un éxito, pues habían conseguido que se aceptaran sus demandas. En su opinión, el decreto que se quería aprobar en el Consejo de Ministros no era ventajoso para los enfermos de síndrome tóxico. Creen que antes de tomar ninguna nueva medida, el Gobierno debería ultimar los detalles de la misma con los propios afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.