_
_
_
_
_
Escalada terrorista de ETA

Las farmacias de toda España cerraran hoy dos horas desde mediodía

MadridEl Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos de Es paña ha convocado a todos sus asociados a realizar un paro, hoy viernes, desde las 12 hasta las 14 horas, tiempo durante el cual sólo se mantendrán abiertos al público "los servicios indispensables de asistencia, con el fin de causar el menor trastorno a la población", según señala la nota del Consejo.

La misma nota explica que esta actitud de protesta ha sido adoptada "ante el cobarde e inexplicable asesinato del capitán Martín Barrios", al tiempo que manifiesta la solidaridad del Consejo con "la familia del compañero, víctima de la barbarie terrorista", y expresa su consternación ante "la inseguridad de los pacíficos profesionales al servicio de la sanidad nacional". El cierre de las farmacias, añade el comunicado, tiene además el objetivo de "invitar a la seria reflexión de los españoles". No obstante, ya durante el día de ayer, en algunas provincias, y ciudades españolas las farmacias cerraron sus puertas al público. En Guipúzcoa, la práctica totalidad de las mismas permanecieron cerradas durante toda la mañana, siguiendo la propuesta del colegio provincial. Las farmacias malagueñas cerraron durante hora y media, a partir de mediodía, en solidaridad con la familia del compañero asesinado. La casi totalidad de las farmacias barcelonesas también cerró dos horas.

Más información
Alfonso Guerra presidirá, con dirigentes políticos y sindicales la manifestación en Madrid
Los militares apoyan cualquier método de acción policial
Narcis Serra: "Esto no es un desafío al Ejército, sino a toda la sociedad española"
Barrionuevo cree que la izquierda se equivocó al considerar a ETA una ayuda frente a Franco

En El Ferrol, se paralizó toda la actividad durante cinco minutos a partir de las 12 horas. Trabajadores de Renfe, Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), autobuses urbanos, bancos y las empresas Bazán y Astano, además del comercio, detuvieron su actividad. Incluso la circulación de la población quedó detenida. Para hoy, hay previstos paros y manifestaciones. El Comité de Acción por la Paz y El Desarme, que agrupa a diversos grupos pacifistas y que convoca la manifestación del próximo domingo en pro de la paz, acordó ayer repudiar "los viles asesinatos de ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_