_
_
_
_

Los servicios del portavoz del Gabinete y la secretaría del presidente tienen 439 empleados

Un total de 439 personas trabajan en los servicios del portavoz gubernarnental y en el gabinete de la presidencia del Gobierno, según las declaraciones efectuadas ayer por Eduardo Sotillos y Julio Feo ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.Las comparecencias de los dos hombres considerados más cercanos al presidente Felipe González acapararon ayer el interés en el desfile de altos cargos ante la citada comisión.

El jefe de la secretaría de la Presidencia, Julio Feo -reiteradamente calificado como "secretario del Gobierno" por el presidente de la comisión, el aliancista Alfonso Osorio-, mostró un evidente desconocimiento administrativo acerca del personal a su cargo, produciendo una cierta confusión sobre el número de funcionarios eventuales y contratados existentes en Presidencia en general y en la secretaría presidencial en particular.

Medios del Grupo Popular admitieron posteriormente que el jefe de la secretaría "no era la persona idónea" para ser convocado sobre temas presupuestarios, algunos de los cuales serían después aclarados por el subsecretario de la Presidencia, José María Rodríguez Oliver. Tanto Feo como Sotillos afirmaron que el capítulo de atenciones sociales ha sido reducido en las actuales partidas presupuestarías con relación a las de 1983.El secretario del presidente rechazó especificar el contenido del capítulo gastos reservados -90 millones de pesetas para el presidente del Gobierno y 13 millones para el vicepresidente- sobre el que le interrogó el diputado popular José Ramón Calero.El portavoz del Gobierno, quien, por el contrario, ofreció abundantes datos relativos a su oficina, negó que la publicación mensual España hoy, a su cargo, sea un órgano de propaganda del Gobierno socialista y consideró escaso el presupuesto destinado a las representaciones informativas en el extranjero. Subrayó que "la presencia informativa de España en el exterior está muy infradotada".Estas jornadas informativas son previas a la presentación de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales para 1984.

Tanto el grupo mayoritario de la oposición como la Minoría Catalana y los centristas piensan presentar enmiendas a la totalidad del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_