Holanda considera positivo para España el desbloqueo de la negociación agrícola de la CEE
El desbloqueo de las negociaciones agrícolas de la Comunidad Económica Europea (CEE) es positivO para España, en opinión de¡ ministro, holandés de Comercio Exterior, Frits Bolkesteir, que ayer par. ticipó en la inauguración del Sbnposimm sobre Tecnología del Agua organizado en Madrid por la Cámara de Comercio Hispano-Holandesa y el Ministerio de Economía de La Haya. Durante su estancia en nuestro país, Bolkesteir se entrevistará con Manuel Marín, secretario de Estado para las Relaciones con Europa, y con Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía. Asimismo, el ministro holandés tiene previsto viajar a Barcelona donde se reunirá con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y otros responsables económicos catalanes."
Ahora, las posibilidades de negociación de España con la CEE son mayores", afirmó Bolkesteir. "Mi Gobierno es partidario de que la: entrada de España en la Comunidad debe hacerse lo más rápidamente posible. Holanda no tiene problemas particulares con España y deseamos, lógicamente, que las fronteras españolas queden abiertas lo antes posible para los productos holandeses. Desgraciadamente, Holanda no es el único miembro de la CEE. Y quizás todo el mundo sabe dónde residen las dificultades... Sin embargo, el hecho de que Francia haya desbloqueado las negociaciones agrícolas, es un hecho muy positivo".En opinión del ministro holandés, Europa necesita a España para consolidarse, aunque el Gobierno de La Haya es consciente de la necesidad de "respetar un modo de transición realista". Este, según los criterios del Ejecutivo holandés, debe ser de tres a cinco años para los productos industriales y de nueve a diez años para los agrícolas. Bolkesteir señaló a este respecto que Holanda es consciente de la competencia agrícola que España puede plantear a Italia, Francia y Grecia, competencia cuya solución "no facilita la crisis que atraviesa Europa".El ministro holandés discutirá con las autoridades españolas algunos temas puntuales que preocupan en La Haya, como la libertad de establecimiento para compañías holandesas de petróleo, o la liquidación del monopolio de tabaco que permita la introducción de los cigarros y cigarrillos holandeses en España. También analizará las posibilidades de incrementar la presencia de la banca holandesa en nuestro país. "La banca extranjera lleva una vida bastante dura en España", afirmó Bolkesteir, y nosotros deseamos que se abran las puertas a los bancos holandeses para que éstos puedan trabajar aquí en las mismas condiciones que las entidades españolas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.