Reconstrucción del atentado de Ali Agca contra la vida del Papa
En medio de espectaculares medidas de seguridad, el terrorista turco Melimet Ali Agca fue trasladado ayer, al amanecer, a la plaza de San Pedro, del Vaticano, con objeto de reconstruir el atentado que perpetró en ese mismo lugar contra el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, y en el que el Pontífice estuvo a punto de perder la vida.Esta nueva escenificación fue solicitada por los abogados del ciudadano búlgaro Ivan Antonov, detenido el pasado mes de noviembre, tras haber sido acusado por el propio Ali Agca de haber tomado parte en el compló para asesinar al Papa.
La detención de Ivan Antonov provoco una crisis entre Roma y Sofía, que siempre ha negado que este último haya tenido ninguna responsabilidad en el compló para atentar contra la vida de Juan Pablo II.
Semanas atrás, el juez Ilario Martella, que lleva el caso, acusó a Ali Agca de calumnia contra Antonov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.