_
_
_
_
_

UGT-Construcción propuso ya en las negociaciones del ANE una moderación salarial selectiva

La Federación de Construcción de UGT propuso ya durante las negociaciones del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) que la moderación salarial tuviera un carácter selectivo en función de la renta de cada trabajador. Es decir, que los incrementos salariales estuvieran en función de las percepciones de cada trabajador, según se desprende del informe de gestión que Manuel Garnacho, secretario general de UGT-Construcción, presentará ante el 82 Congreso de la Federación Estatal de Madera, Construcción y Afines (FEMCA) de UGT, que tendrá lugar en Madrid del 28 de octubre al 1 de noviembre de 1983.Manuel Garnacho, en el informe de gestión de su secretaría general, asegura que UGT-Construcción fue la primera federación que presentó una subida salarial por tramos cuando se estaba negociando el Acuerdo Nacional sobre Empleo. Esta idea ha sido recogida en las resoluciones del 332 Congreso Confederal de UGT. Y posiblemente será una de las cuestiones que la UGT defenderá en la negociación colectiva para 1984.

La Federación de Construcción de UGT votó en contra del ANE. Sus tres representantes dieron un voto negativo al ANE por entender que se trataba de un acuerdo de cobertura al desempleo, pero que en ningún caso era un acuerdo de empleo. Manuel Gamacho señaló ayer, al presentar el 89 Congreso Federal de la FEMCA, que como federación estaban obligados a respetar los acuerdos del sindicato y que en aquella ocasión -año 1981- debían aceptar la resolución del comité confederal, pero que ahora, ante su sindicato, estaban obligados a contar la realidad y las razones que habían llevado a la FEMCA a rechazar el Acuerdo Nacional sobre Empleo.

Asimismo, en el informe se indica que la federación de construcción votó contra el Acuerdo Interconfederal de 1983 por entender que no respondía a la filosofía que esta federación había venido defendiendo.

Congreso de la federación

El 82 Congreso de la Federación Estatal de Madera, Construcción y Afines de UGT contará con la presencia de 70.032 mandatos, representados por 318 delegados de las 48 federaciones provinciales, regionales, insulares o de nacionalidad.A lo largo del congreso se debatirán temas como la contratación temporal, subida de cuotas y filosofía salarial para 1984. En este aspecto, Manuel Garnacho señaló que la federación se mostraba absolutamente de acuerdo con las resoluciones emanadas del 33º congreso confederal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_