_
_
_
_

Los vecinos de Valencia piden que desaparezca el 'cinturón de hierro' ferroviario

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la comarca de l'Horta iniciaron ayer una campaña para reclamar la desaparición del cinturón de hierro ferroviario -30 pasos a nivel en el casco urbano-, que rodea la ciudad y provoca constantemente accidentes mortales y dificultades en la circulación de vehículos.La campaña comenzó ayer con el envío de telegramas al ministro de Transportes, Enrique Barón, para pedir la desaparición de los pasos a nivel y enterramiento de las vías.

La protesta se fijó para estos días a raíz de las obras de doble vía férrea iniciadas en la barriada de El Cabañal. Según los vecinos, en vez de eliminar los peligros denunciados durante largo tiempo para enterrar los trazados del tren o situarlos a desnivel de las calles, se realizan proyectos que incrementan esta peligrosidad, al incorporar una nueva vía.

El último accidente tuvo lugar el pasado día 7, y en él murió un hombre arrollado por un tren de vía estrecha que cubre la línea Valencia-El Cabañal.

Debates sobre tráfico

La citada federación recoge ahora, por distritos, una detallada información sobre el cinturón de hierro para entregarla en el transcurso de una entrevista que mantendrá con el alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, y el ministro de Transportes.Al mismo tiempo, se celebrarán debates en algunos barrios, en los que también se discutirán los proyectos del tercer cinturón de Ronda, por el que se pretende desviar el tráfico que cruza la ciudad, al no estar resuelta la conexión de la autopista del Mare Nostrum a su paso por la comarca de Morta.

"El Gobierno tiene que entender que ya se ha llegado al límite de la paciencia de los miles y miles de ciudadanos condenados por el cinturón de hierro", afirman las asociaciones de vecinos. La federación tiene solicitada una reunión con el jefe de la cuarta zona de Renfe, Mariano Sanz, para conocer la trascendencia de los nuevos trazados de doble vía en la conflictiva traína ferroviaria de la ciudad de Valencia.

Uno de los informes elaborado sobre la densidad de tráfico de trenes en el distrito marítimo, que se comunica con el centro de la ciudad por tres accesos con pasos a nivel, concluye que cada día, durante siete horas, se interrumpe el paso de vehículos y peatones, si se relaciona el número de desplazamientos de los vecinos con el índice de convoyes ferroviarios que circulan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_