Se desconoce aún quién detenta el poder en la isla caribeña de Granada
Crece la incertidumbre sobre el futuro del hasta ahora primer ministro de Granada, Maurice Bishop, de 39 años de edad, que no ha aparecido en público desde que el viernes se iniciasen los rumores sobre un golpe de Estado que habría derrocado al máximo dirigente del régimen socialista de la isla del Caribe.Un funcionario gubernamental aseguró ayer que Bishop se encuentra sano y salvo en su domicilio, sometido a arresto, según las informaciones procedentes de la isla, de la que han sido expulsados los periodistas. Por el momento, se desconoce quién detenta el poder en el país.
Algunos informadores llegados a Barbados procedentes de Granada afirmaron que el ministro que denunció el arresto de Bishop, Kenrick Radix, fue detenido el sábado. Ese día, la radio oficial leyó un comunicado de las fuerzas armadas de Granada en las que se anunciaba la destitución de Bishop y se le acusaba de haber desatado la crisis que vive la pequeña isla del Caribe, de 344 kilómetros cuadrados y unos 120.000 habitantes, al difundir rumores sobre la existencia de un compló para acabar con su vida, en el que estaría implicado el hasta ahora viceprimer, ministro, Bernard Coard.
El principal rival político de Bishop, el viceprimer ministro Coard, quien parece llamado, a suceder a Bishop, ha mantenido siempre posiciones más prosoviéticas que el hasta ahora primer ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.