Kuwait baja los precios del gas licuado
Kuwait ha disminuido, por tercera vez en el año, los precios de su gas licuado, que se sitúa ahora en un 9,13%. La reducción es retroactiva al primero de octubre, y el nuevo precio por tonelada queda en 236,25 dólares. Con la disminución, que fue anunciada por la agencia kuwaití de información (Kuna), el precio del gas propano pasa a 225 dólares por tonelada y el del butano, a 250 dólares. La baja de los precios, según la agencia, se enmarcan dentro del contexto de similares reducciones decididas en el resto de los países del Golfo Pérsico en los últimos meses.La baja experimentada en los precios del gas licuado beneficia a los consumidores europeos, que se abastecen de este derivado del crudo en los países del Golfo. Para España es también una buena noticia, ya que, como consecuencia de la depreciación de la peseta, la empresa distribuidora ha experimentado serios quebrantos ante el desfase que se ha producido entre los precios de importación y los de venta.
El Consejo de Ministros, sin embargo, decidió el pasado jueves no incrementar los precios de venta del butano y otros gases licuado, pese a reconocer la naturaleza del problema. En medios gasísticos se cree que el Gobierno decidirá instrumentar otros mecanismos para compensar a Butano por unas pérdidas que se espera que lleguen a 9.000 millones a finales del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.