_
_
_
_

Una solución inteligente

( ... ) Si hay una conclusión clara que se pueda extraer de este debate, que ya dura varios años en el mundo occidental, es la de que no hay una receta que pueda aplicarse uniformemente a todos los easos. El terrorismo es una realidad que presenta manifestaciones muy diversas que demandan tratamientos diferentes. Y cuando está por medio una vida humana la cautela debe extremarse aún más.Bueno es, por eso, conocer las pautas que se han seguido en otros casos de secuestro y en otros países, pero, sobre todo, hay que preguntarse qué significa el terrorismo de ETA para la joven democracia española y por qué los terroristas han secuestrado precisamente al capitán Martín Barrios. D lebe reconocerse, en cualquier caso, que la hábil salida de RTVE altera sustancialmente la situación, al dar a la prometida lectura del comunicado una inocuidad que, seguramente, no querían sus redactores. ( ... )

El comunicado cuya publicación exige ETApm ni está sucintamente redactado ni, por supuesto, está libre de retórica ni de propaganda. Y nada más evidente que el deseo de sus inspiradores de obtener cancha, publicidad y atención en un grado totalmente desproporcionado con la importancia política de su grupo. Los octavos de ETApm, al borde de su desaparición según parece, intentan con este secuestro hacerse nortar. (...)

Hay que decir, sin embargo, que la fórmula adoptada por TVE tiene aspectos muy positivos al supeditar la lectura de la soflama terrorista a la liberación del secuestrado. ¿Qué justificación -suponiendo que pudiera haber alguna- puede quedarles ahora para no liberar a Martín Barrios? Ojalá, por un momento, brille en las mentes terroristas una chispa de lucidez y de buen sentido.

, 15 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_