La URSS actual
Después de leer una carta aparecida en EL PAIS sobre las Desdichas de un corresponsal, firmada por Francisco Cortés, sobre las circunstancias que, dice, concurren en Félix Bayón, corresponsal del diario en la URSS, dudo en la veracidad de las fuentes informativas del señor Cortés. He estado en Moscú y Leningrado, he salido por la noche libremente con otro matrimonio, he viajado en metro, me he perdido dos veces, y gente del pueblo me ha ayudado a volver al hotel con amabilidad exquista pese a no conocer nuestro idioma. También le he pedido fuego a un guardia y, para sorpresa de Francisco Cortés, todavía estoy vivo. Si al señor Cortés no le gusta la URSS, respeto su opinión. Pero lo quiero decir que se trata de un país que desde hace 60 años vive acosado por el capitalismo, ha sufrido 20 millones de muertos y 10 millones de mutilados en la última guerra mundial, en la que el fascismo destruyó más del 50% de su territorio, y ahora tiene derecho a proteger sus conquistas sociales, sin que éstas sean las cosas sólo negativas que el señor Cortes explicaba en su carta./Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.