Cinco jefes de Gobierno asisten a la 'cumbre' socialista de Grecia
Cinco primeros ministros socialistas del sur de Europa, incluido Felipe González, se reúnen hoy y mañana en un palacio cercano a Atenas, situado en la localidad costera de Vouliagmeni, para pasar revista a los principales problemas de la actualidad mundial.
Los jefes de Gobierno de Francia y Portugal, Pierre Mauroy y Mario Soares, llegaron a mediodía, siendo recibidos personalmente por el primer ministro griego, Andreas Papandreu.Los primeros ministros italiano y español, Bettino Craxi y Felipe González, llegaron por la tarde, procedentes ambos de Roma, una vez que el dirigente socialista español finalizó su visita oficial a Italia y el Vaticano. Los cinco políticos intercambiarán opiniones, según expresaron las distintas delegaciones, sobre temas de interés común: la Alianza Atlántica, la CEE, la situación en Líbano y en América Central y la búsqueda de una posible solución socialista a la crisis económica mundial.
La posibilidad de que la Unión Soviética se retire de las conversaciones de Ginebra sobre cohetes de alcance medio y el inminente despliegue de los euromisiles serán temas de debate entre los cinco dirigentes europeos, primeros ministros todos ellos de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aunque dos no se encuentren integrados en el comando militar (Francia y España).
Asimismo, los reunidos en Grecia analizarán la prevista ampliación de la Comunidad Económica Europea (CEE), con la entrada de España y Portugal, y la situación en Líbano, país al que Grecia e Italia se han comprometido a enviar observadores para supervisar el alto el fuego firmado el 25 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.