_
_
_
_

Una cadena humana de pacifisitas unió en Bonn las embajadas de las dos mtencias

Más de 6.000 pacifistas germanooccidentales juntaron ayer sus manos y unieron simbólicamente las embajadas de Estados Unidos y la Unión Soviética en Bonn, corresponsabilizando a ambas superpotencias del peligro de estallido de una guerra nuclear.En ambos extremos de la cadena humana, representantes del amplio movimiento pacifista de la RFA entregaron en ambas sedes diplomáticas copias del llamado manifiesto de Colonia, en el que se protesta contra la instalación de nuevas armas atómicas en suelo europeo.

El inicio de las jornadas de acción por la paz, que durarán hasta el próximo fin de semana, tuvo también eco en otras ciudades del país, entre ellas Karsruhe, Stuttgart, Berlín y Bremerhaven, y se produjeron nuevos intentos de bloqueo mediante sentadas en cuarteles militares de las fuerzas armadas norteamericanas o de la OTAN.

En Ramstein, Renania Palatinado, donde está la mayor base aérea de Europa, que utilizán los norteamericanos, la policía detuvo sin previo aviso a unos 75 pacifistas que bloqueaban una de las carreteras de acceso.

En la ciudad portuaria de Bremerhaven prosiguió el intento, hasta ahora infructuoso, de sitiar el cuartel militar norteamericano de Carl Shurz, protegido por la policía, que se ha visto reforzado con efectivos traídos de otros puntos de Alemania Occidental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_