El satélite europeo ECS-F1 comienza a transmitir programas de televisión
La explotación comercial del satélite europeo de comunicaciones ECS-F1, destinado en primera instancia a transmitir programas de televisión, comenzó el pasado miércoles con un programa de ensayo que resultó satisfactorio, según anunció un portavoz de la Organización Europea de Comunicaciones por Satélite (Eutelsat), organismo que agrupa a 20 países, entre ellos a España.
Esta operación marca la entrada en funcionamiento real del primer satélite del sistema de telecomunicaciones de la citada organización europea. El satélite ECS-F1 fue lanzado al espacio por el cohete Ariane el pasado 16 de junio. El siguiente paso será el lanzamiento del denominado ECS-F2, que será puesto en órbita por el mismo cohete lanzador en los meses de mayo o junio de 1984.
El proyecto Eutelsat será completado con el lanzamitnto posterior de otros tres satélites de telecomunicación en los que también se incluirán servicios telefónicos, transmisión de datos y otros servicios destinados al mundo de las finanzas y negocios.
España no se beneficia
El satélite que comenzó el miércoles su carrera comercial es utilizado de momento para la retransmisión de programas de televisión con destino final a las redes de distribución por cable, tanto en el ámbito nacional como internacional. España no se beneficiará de momento de estos servicios, pero en uña etapa posterior utilizará los dos circuitos que ha alquilado a Eutelsat la Unión Europea.En la actualidad la Compañía Telefónica Nacional de España está construyendo una estación de recepción de señales por satélite en Almunia de Tajuña (Guadalajara), que será destinada preferentemente a los programas de televisión europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.