Atraco de más de 15 millones de pesetas en una sucursal del Banco Latino
Tres personas enmascaradas y armadas con pistolas atracaron ayer la sucursal del Banco Latino situada en la calle de Velázquez, número 87, y se apoderaron de una cantidad de dinero que se calcula entre 15 y 20 millones de pesetas, según las primeras estimaciones de la entidad bancaria.El asalto fue perpetrado a las 8.30 horas por tres individuos con el rostro cubierto y armados con pistolas, que entraron en las oficinas del banco citado, perteneciente a Rumasa y que se encuentra, por tanto, bajo control del Estado. En las oficinas de la calle de Velázquez "se centraliza el efectivo del Banco Latino", según señalaron a Efe fuentes de la entidad.
El director de la sucursal manifestó que considera el asalto obra de profesionales, porque los asaltantes eran "jóvenes bien trajeados, con buen aspecto, educados, que actuaron con una gran tranquilidad y precisión. Estoy convencido de que conocían el funcionamiento de los bancos y, concretamente, el de éste".
En el momento en que los ladrones penetraron en las dependencias de la entidad, los empleados preparaban el dinero para atender a los clientes, y el dispositivo de apertura retardada de la caja se encontraba desactivado para evitar falsas alarmas.
"Tres individuos con el rostro cubierto con medias y armados con pistolas, uno de los cuales creo que no tiene más de 18 años, entraron al tiempo que otra persona y, muy tranquilos, nos amenazaron", explicó el interventor de la sucursal. "A los 15 o 20 empleados que nos encontrábamos aquí, nos obligaron a introducirnos en la cámara acorazada y se apoderaron del dinero, que metieron en unas bolsas de plástico y de deportes", añadió la misma persona.
El hecho fue descubierto por los empleados que se hallaban en otra planta, extrañados al no recibir respuesta de sus compañeros por los teléfonos internos. Tras liberarlos, se alertó a la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.