Guardias municipales de Torelló robaban fruta del mercado que debían vigilar
Dos guardias municipales de Torelló (Osona) han sido expedientados por el ayuntamiento de la localidad al descubrirse que eran los autores de la reiterada sustracción de cantidades de fruta del mercado municipal, que ellos mismos se encargaban de vigilar durante las noches de todos los martes.Las continuas denuncias de los propietarios de los puestos del mercado alertaron al responsable de la policía municipal, quien, a su vez, puso el hecho en conocimiento del alcalde de la población. Éste ordenó una investigación, que permitió averiguar que los autores de los robos eran los propios municipales encargados de la vigilancia del mercado. Los agentes utilizaban el vehículo de la Policía Municipal para cargar las cajas de fruta que sustraían, según explicaron fuentes municipales próximas a la investigación desarrollada. Las cantidades de fruta sustraída semanalmente oscilaban entre 50 y 60 kilos.
El Ayuntamiento de Torelló decidió sancionar administrativamente a los implicados, suspendiéndoles de empleo y sueldo hasta la culminación del expediente que se había abierto contra ellos. En una reunión celebrada el martes por la noche en el ayuntamiento, con asistencia del alcalde, los concejales, los directivos de la Policía Municipal y los propios inculpados, éstos decidieron anticiparse a los acontecimientos renunciando voluntariamente a su puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.