Afirmación inexacta
En su información del 30 de septiembre sobre incompatibilidades se afirma que "ya he renunciado a mi profesión (de notario) en favor del escaño".Tal afirmación no es exacta.
Si por "renunciar a la profesión" se entiende pedir la excedencia, hay que decir que inexistente en el notariado, hoy por hoy, una "excedencia especial" para cargos o representaciones públicos, la misma habría acarreado para el renunciante la pérdida del derecho de retorno a la plaza servida (quedando en peor condición que cualquier otro funcionario).
En la ley orgánica de Incompatibilidades en trámite se va a remediar tal anomalía med ¡ante una enmienda propuesta precisamente por el Grupo Socialista, que garantiza "la reserva de puesto, plaza o destino" mediante la regulación específica que se establezca. A ella habrá que estar.
En el entretanto, al ocupar el escaño bajo la legislación vigente, a ella -como no podía por menos- me he atenido, modalizándola, eso sí, en dos aspectos que sí estaban a mi alcance y se apartan de privilegios vigentes: el sustituto a mi notaría no ha sido de nombramiento libérrimo, sino por el cuadro de sustituciones territorial y aprobación superior, y he renunciado al sueldo de diputado. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.