Un juez de Barcelona prestó declaración sobre un presunto delito de cohecho
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Barcelona, Carlos Lorenzo Penalva de Vega, acusado de cohecho, negó ayer su implicación en el delito descubierto en los juzgados de primera instancia de números 2 y 6 de Barcelona, en la declaración que prestó ante la Audiencia Provincial de Barcelona. También prestó declaración su hermano, el abogado Luis Lorenzo Penalva. La declaración se efectuó ante el magistrado juez Casto Fernández Freneda, que fue nombrado instructor de la causa por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y el teniente fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona, Fernando Serrano.
El otro magistrado presuntamente implicado en estos hechos, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 2, Joaquín García Lavernia, no pudo prestar declaración ayer a causa de una dolencia cardíaca.
García Lavernia fue reconocido la semana pasada por el médico forense, quien señaló que el magistrado no estaba en condiciones de declarar por problemas de salud. Los asuntos de su juzgado son atendidos por el magistrado Carlos Lorenzo Penalva.
La declaración de Luis Lorenzo Penalva duró más de dos horas. En la querella interpuesta contra él se le acusaba de irregularidades en algunas actuaciones como interventor en procedimientos de quiebras y suspensiones de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.