_
_
_
_
ARAGÓN

Ruiz-Giménez visitó al empresario zaragozano acreedor del Insalud para anunciarle que cobrará las deudas

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, visitó ayer a Manuel Benavente en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde se recupera de una operación quirúrgica, para darle la noticia de que el Consejo de Estado ha aprobado una transacción por valor de 120 millones de pesetas que el Insalud le adeudaba por obras realizadas por su empresa.

La entrevista entre Joaquín Ruiz-Giménez y Manuel Benavente, celebrada a puerta cerrada en la habitación número 235 del Hospital Clínico, duró 45 minutos, y, según manifestó posteriormente el Defensor del Pueblo a los informadores, además de darle la buena noticicia de la solución de su problema, se trató de una visita puramente humanitaria.

El Consejo de Estado, reunido el pasado jueves, aprobó un dictamen por el que se reconoce una transacción de 120 millones de pesetas que el Insalud deberá abonar a Manuel Benavente, previa aprobación del Consejo de Ministros. De esta cantidad hay que descontar 62 millones de pesetas por embargos y 29 por deudas a la Seguridad Social (con este último concepto, Manuel Benavente no está de acuerdo, ya que considera que los impagos son inferiores). Al tratarse de una transacción, se renuncia, una vez abonada la cantidad, a cualquier reclamación o pleito futuro, lo cual no termina de satisfacer plenamente al constructor, ya que considera que hay algunas cantidades pendientes.

Por otra parte, el Insalud, en una nota hecha pública, además de anunciar la inmediata solución del conflicto, lamenta que el problema se haya dilatado tanto por motivos de documentación. En este escrito se dice que "la situación se complicó por el hecho de no poder justificar documentalmente una gran parte de los conceptos que el constructor ha venido reclamando a lo largo de los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_