Santiago Carrillo se une a la marcha por la reforma agraria
Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, se unió ayer a los trabajadores que realizan la marcha por la reforma agraria organizada por CC OO del Campo de Andalucía. La marcha continuó ayer por la provincia de Sevilla, haciendo el trayecto entre Lora del Río y Cantillana, donde el consejo de CC OO de Andalucía se reunió para elegir al nuevo secretario general en sustitución del dimitido Eduardo Saborido.
La presencia de Carrillo, que formaba parte de una expedición de varios centenares de trabajadores madrileños promovida por el PCE, ha causado sorpresa y malestar en medios próximos a la dirección del PCA, en los que se considera este gesto de Carrillo como una maniobra personal del diputado comunista, dentro de sus enfrentamientos de los últimos meses con el ejecutivo del PCE.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Andalucía ha aprobado un manifiesto en el que se denuncia la injusticia que sufren las familias campesinas en Andalucía y subraya la necesidad de aquellas transformaciones que, como la reforma agraria, "pueden hacer avanzar a nuestro pueblo en la línea de una mayor justicia". La organización de cristianos de base pide a la Administración central y a la Junta de Andalucía para que atiendan las peticiones de los trabajadores del campo.
Por otra parte, la recogida de algodón en Lebrija quedó ayer paralizada en protesta por el uso de máquinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.