La Magistratura de Huesca falla a favor de las 40 horas semanales
La jornada laboral para todos los trabajadores de la provincia de Huesca será de 40 horas semanales. Así lo reconoce el fallo de la Magistratura de Trabajo de Huesca ante el conflicto colectivo interpuesto conjuntamente por las centrales UGT y CC OO. Esta medida tiene carácter retroactivo al 1 de agosto, fecha en que entró en vigor la ley sobre "fijación de jornada máxima legal de 40 horas" del 29 de junio. Con este fallo la provincia de Huesca es la primera que aplica esta normativa a nivel general, ya que, hasta ahora solo había sido reconocida de forma sectorial en Las Palmas.Los dos sindicatos mayoritarios oscenses acordaron denunciar la situación de forma global interponiendo conflicto colectivo a nivel de todos los trabajadores y empresarios de la provincia. Un hecho que no contaba con precedentes y que ha sido asimismo ratificado en el fallo de magistratura. Fue el pasado 18 de agosto cuando se presentó este conflicto en la dirección provincial de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.