_
_
_
_

Seis meses de cárcel al que lance un ataque nuclear en Chico (EE UU)

Aquel que lance un ataque nuclear contra la villa de Chico (en el Estado norteamericano de California) será condenado a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 500 dólares (75.000 pesetas), a condición de que el juez local sobreviva a la deflagración.

El consejo municipal de este pequeño pueblo californiano, de 28.000 habitantes, situado al noreste de San Francisco y que sirvió de escenario en 1938 para el rodaje de la película Robín de los Bosques, con Errol Flynn, ha declarado "zona no nuclear" a su municipio. La ordenanza prohíbe "investigar, producir, concebir, ensayar, transportar, desplegar y utilizar cualquier tipo de arma nuclear dentro de los límites de la población. De esta forma, Chico viene a unirse a otros numerosos pueblos norteamericanos que han adoptado medidas similares. "Esto podría engendrar el clima político necesario para avanzar hacia una verdadera reducción de las armas nucleares", explican las autoridades de la villa californiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_