Terence Cooke, arzobispo de Nueva York
El arzobispo de Nueva York, cardenal Terence Cooke, falleció ayer, de leucemia, a los 62 años de edad. Nacido en Nueva York, hijo de un emigrante irlandés, y ordenado sacerdote en 1945, el cardenal Cooke ascendió rápidamente en la jerarquía eclesiástica, siendo nombrado arzobispo de Nueva York en 1968, al suceder al cardenal Spellman, y cardenal en 1969.La archidiócesis de Nueva York, cuarta en importancia de Estados Unidos, cuenta con casi dos millones de católicos. Siempre delicado de salud, Terence Cooke había sido operado de un cáncer de los ganglios linfáticos en 1964. Después de la muerte del cardenal, el número de miembros del Sacro Colegio es de 131, de los cuales 23 son no electores en un eventual cónclave, por haber superado los 80 años. Terence Cooke era también vicario castrense para Estados Unidos.
Más información en la página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.