_
_
_
_
_
10 localidades, en 'alerta roja' por la sequía

La comunidad autónoma apremia a Santorcaz para que construya una piscina municipal

Santorcaz, localidad situada en el límite este de Madrid, a 40 kilómetros de la capital, y que se hizo famosa por haber sido escenario del programa de televisión Crónicas de un pueblo, se encuentra ahora en alerta roja. En la puerta del ayuntamiento, en el tablón de anuncios, una convocatoria del pleno de finales del pasado mes de septiembre recoge en el orden del día "la creación de una piscina municipal".

"No hay ni gota de agua en algo más de medio pueblo", explica el secretario del ayuntamiento, Jorge Martín. Santorcaz, con 500 habitantes, dobla su población en verano y los fines de semana y cuenta con unos 100 chalés de ocupación temporal. La comunidad autónoma ha comunicado al ayuntamiento que le retira la subvención concedida de cuatro millones de pesetas si en 15 días no empiezan las obras de construcción de la piscina pública, y el secretario se pregunta cómo van a comenzar las obras de la piscina si no hay agua.

Más información
Transportistas privados venden el agua a peseta el litro en los pueblos que sufren restricciones

"Hay tres pozos, pero no dan más de sí", informa Martín. "Hemos pedido el enganche al Canal, pero dicen que no es rentable. El pueblo no tiene capital suficiente para hacer la aportación necesaria. Es un pueblo pobre, agrícola...", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_