Un electricista que ama la pesca y fuma en pipa
Lech Walesa nació en la localidad de Popowo, en el corazón de Polonia, el 29 de septiembre de 1943. Cuando contaba tres años de edad falleció su padre, carpintero de profesión, al regreso de una larga deportación en Alemania. La madre de Lech contrajo entonces matrimonio con un hermano de su esposo, de nombre Stanislaw, y junto con sus ocho hijos fueron a vivir a una granja familiar de la región de Bydgoszcz.Cursó estudios elementales en una escuela de Lipno, cerca de su ciudad natal. Provisto de un diploma de electricista, Lech Walesa inició su vida laboral como obrero en la localidad de Dobrzyn. A los 24 años de edad, entró en la plantilla de los astilleros Lenin de Gdansk, donde comenzó su actividad sindical, la única pasión que se le reconoce.
Católico ferviente, Lech Walesa y su esposa, Miroslawa, más conocida por el apelativo Danuta, con la que se casó en 1969, tienen cuatro hijos y tres hijas. De baja estatura y pelo y ojos marrones, Walesa acostumbra llevar amplios mostachos y suele fumar en pipa. Le gusta la pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.