_
_
_
_

Suspende pagos la empresa navarra Construcciones Ciria

La empresa navarra Construcciones Ciria, SA -adjudicataria de las principales obras de infraestructura que el Ayuntamiento de Pamplona y la Diputación Foral están realizando en estos momentos, con presupuestos que superan los 300 millones de pesetas-, ha presentado suspensión de pagos ante el juzgado de guardia de la Audiencia de Pamplona, según han señalado diversas fuentes a este periódico. El principal responsable de la compañía, Cristóbal Ciria, se encuentra, al parecer, fuera de Pamplona, desconociéndose su actual paradero.

Aunque tanto en el ayuntamiento como en la delegación provincial de Trabajo no se tenía ayer conocimiento oficial de esta suspensión, lo cierto es que la comisión permanente de la corporación pamplonesa ha decidido el pago de tres liquidaciones de obras a esta empresa -que cuenta con 70 trabajadores-, condicionando el abono de las mismas "a las instrucciones que sobre este tema den los interventores judiciales que actúan en el caso".

Pese a este manifestado desconocimiento oficial, el Ayuntamiento de Pamplona ordenó la pasada semana que efectivos de la Policía Municipal vigilasen las obras que realizaba esta constructora, con el fin de evitar que algunos de los acreedores pudieran retirar material. Concluida esta vigilancia, el pasado lunes algunos de los acreedores habrían procedido a la retirada de parte del material de las obras, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_