El régimen general de la Seguridad Social tiene 222.621 afiliados más que cotizantes
El total de cotizantes al régimen general de la Seguridad Social, en diciembre de 1982, era de 6.967.518, mientras que la cifra de afiliados al mismo régimen es de 7.190.139. Entre estos últimos se incluyen 744.049 personas obligadas a cotizar al régimen general y que se encuentran en situaciones especiales,como ocurre en el caso de los desempleados. La cifra de afiliados, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, supera, por tanto, en 222.621 a la de cotizantes.En el comunicado hecho público por el citado departamento se alude a las dudas manifestadas por la CEOE sobre los datos estadísticos referidos a cotizantes y afiliados a la Seguridad Social, indicando en este sentido que, efectivamente, el pasado 29 de septiembre los representantes empresariales manifestaron en un consejo del INSS la existencia de supuestas diferencias entre distintas estadísticas. El INSS, según explica el Ministerio, avanzó ya una respuesta, acordándose de otra parte mantener la reunión que ayer se celebró con la CEOE p ara explicarle a la organización empresarial los citados datos. No obstante, el documento de la CEOE utiliza cifras que se refieren a distintos períodos de tiempo sobre cotizantes y afiliados. Así, los datos de cotizantes recogen la media mensual de 1982, mientras que la de afiliados corresponden al mes de diciembre de dicho año. Además, se mezcla el régimen especial de la minería del carbón con los datos del régimen general, tanto para hablar de cotizantes como de afiliados.
Así, los 7.021.618 cotizantes citados por la CEOE son la suma del régimen especial de la minería del carbón y del régimen general de la Seguridad Social, y no los de este último exclusivamente, cmo equivocadamente dice la Organización Empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.