_
_
_
_
_

La Policía interrogó a un comandante sobre los 'ultras' que robaron armas a dos agentes

El comandante del Ejército de Tierra Torres Quevedo, en situación de reserva, fue interrogado ayer en las dependencias de la Brigada Regional de Información de Madrid como consecuencia de la investigación que está llevando a cabo este grupo policial para localizar a los tres jóvenes ultraderechistas que robaron en la madrugada del sábado sus armas a una pareja de la Policía Nacional. Según fuentes policiales bien informadas, el comandante es miembro de la asociación España Cristiana a la que estaban vinculados los "ultras" y su información podría ayudar a encontrar el paradero de los ultraderechistas. Anoche fue puesto en libertad.La policía ha efectuado visitas a domicilios de familiares o amigos que pudieran haber albergado a los tres jóvenes, aunque en la tarde de ayer, oficialmente, el resultado fue negativo. La búsqueda de los tres "ultras" se está realizando en Madrid, aunque no se descarta que pudieran encontrarse en provincias próximas a la capital.

El Ministerio del Interior informó ayer que en medios policiales se tiene la impresión de que no se tardará mucho en detener a los tres "ultras", ya que se supone que no disponen de amplios medios para ocultarse.

Los jóvenes buscados son Ricardo Sáenz de Ynestrillas, de 17 años, hijo del comandante del Ejército condenado junto al ex teniente coronel Antonio Tejero Molina por la maniobra involucionista denominada Operación Galaxia, Gerardo López Laguna, de 21, y Antonio Salmerón Campos, de 20. Sáenz de Ynestrillas y López Laguna tienen un amplio historial en acciones violentas de extrema derecha como agresiones y lanzamiento de cócteles molotov en la facultad de Biológicas y por preparar un atentado contra la sede de UCD en Toledo.

Los tres jóvenes robaron sus armas a dos policías nacionales cuando éstos procedían a su identificación.

Por otra parte, un depósito de armas y municiones fue encontrado por la policía de Alicante, tras detener a tres miembros de la organización ultraconservadora Legión de San Miguel Arcángel. Los detenidos son Ildefonso Moreno Rodríguez, ex jefe provincial del desaparecido partido ultraderechista Fuerza Nueva, José Luciano Martínez y Ramón Jiménez López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_