Tarifas eléctricas
Tengo el gusto de dirigirme a usted para expresarle mis discrepancias con la implantación de nuevas tarifas en las compañías eléctricas. Con el ruego de su publicación, he de señalar:Es dificil expresar la sensación del consumidor cuando se siente engañado y vapuleado y no puede hacer otra cosa que quejarse interiormente. En marzo de 1982 alquilé una vivienda y en ella, entre otras cosas, tuve que gestionar el suministro de corriente eléctrica. Al término de dos meses llegó la correspondiente factura en la que aparecía el apartado: importe del contrato: 3.450 pesetas.
En julio de 1983 me tuve que desplazar de localidad por motivos de trabajo y, del mismo modo, hubo que hacer el correspondiente trámite para, en esté caso, ampliar la potencia eléctrica existente ya de 1.100 a una nueva de 4.400 vatios. Hace pocos días me ha llegado el recibo en el que puede leerse: importe del contrato: 12.836 pesetas.
Éstos han sido los hechos escuetos. El empleado de la compañía suministradora FENSA me confirma el error, ¡el mío! Se había autorizado a la empresa una subida del 36% sobre ese concepto. A partir de aquí, uno, confiado en el fondo, se da cuenta del abuso y piensa: lo primero es mandar una queja a algún organismo con cierto poder, por ejemplo, al Ministerio del Interior, sección consumo. Vuelve a pensar: pero si la escalada, que no subida, ha sido aprobada por otro ministerio (el de Industria), ¿quién le dice al sargento que arreste al capitán?
Me gustaría que alguien nos convenciera (habrá muchos en mi caso, yo mismo he tenido que ha-
Pasa a la página 12
Tarifas eléctricas
Viene de la página 11 cer tres contratos en cinco años) de que ésta no es una maniobra más de estos monopolios para mantener a toda costa sus jugosas ganancias como en años pasados. Aún está presente la sentencia mediante la cual otra empresa eléctrica tiene que devolver muchos Millones cobrados en concepto de alquiler abusivo de contadores. Se nos está convenciendo de la necesidad de subir los impuestos un 25%, bien, de que no aumenten nuestros sueldos por encima del 6,5%, bien, y se nos quiere convencer de que ahorremos. Mi ahorro de este mes para el piso se lo ha llevado uno de los sectores que mejor marcha en este país. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.