_
_
_
_
_

Continúa en estado muy grave la joven herida por disparos de una patrulla de la Guardia Civil en León

La Guardia Civil de León no ha ofrecido todavía ninguna información sobre los hechos ocurridos el pasado sábado, en los que la joven Felisa de la Varga, de 19 años de edad, resultó herida de gravedad, al ser alcanzada por un disparo hecho por un miembro de una patrulla de la Guardia Civil, cuando se encontraba con su novio en el interior de un coche, matrícula de Bilbao, en un lugar apartado de las afueras de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del sábado, en las proximidades de la localidad de Villaobispo. La pareja permanecía en su coche, un Seat 127, con las luces apagadas, cuando se percataron de la presencia de otro vehículo, que lle vaba la luz larga, y del que se provenía alguien con una linterna.José Luis Otero creyó que podría tratarse de una banda de gamberros o delincuentes, e instado por su novia y temiendo una agresión, puso su coche en marcha. Poco después, oyeron unos golpes sobre la carrocería, que no identificaron como disparos.

El coche fue a dar contra una alcantarilla y el conductor se. dio cuenta entonces de que su novia estaba herida y de que los merodeadores que causaron la alarma de ambos jóvenes eran miembros de una patrulla de la Guardia Civil, uno de los cuales realizó, al parecer, tres disparos sobre el coche que huía. Uno de los disparos alcanzó a la joven Felisa de la Varga, otro se incrustá en el maletero del 127 y el tercero. se perdió en el aire.

La joven fue trasladada al, hospital provincial Princesa Sofía, donde en la mañana del sábado fue intervenida quirúrgicamente en el servicio de neurocirugía. El último parte médico, correspondiente a ayer domingo, indica que la paciente evoluciona con normalidad después de la extracción de un proyectil alojado en el canal raquídeo a nivel lumbar, y que persiste la parálisis parcial de las extremidades inferiores. El pronóstico es muy grave.

En el Juzgado de Distrito número tres de León se siguen acciones sobre los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_