_
_
_
_

El Estado tiene ya el 80% de Campsa

El Estado tiene asegurado ya el control del 80% de las acciones de Campsa, cuando todavía falta un mes para que se cierre la oferta pública de adquisición hecha por el Instituto Nacional de Hidrocarburos, según informó ayer la agencia Europa Press. Las órdenes de venta dadas por los accionistas privados suponen el 25,6% del capital.Antes de iniciarse la oferta, el Estado tenía un 53,41%, cerca de otro 30% estaba en manos de 32.000 particulares, un 10% era de la banca privada, la Caja de Pensiones de Barcelona poseía el 2,81% y la sociedad Factorex, del Banco Exterior, en tomo a otro 6%. De acuerdo con las condiciones puestas, los accionistas que ordenen su venta antes del próximo 5 de octubre tendrán derecho a cobrar 1.250 pesetas por acción, es decir, el 250% de su valor nominal de cada acción.

El Instituto Nacional de Hidrocarburos, y las entidades de crédito llegaron a un acuerdo a mediados de septiembre con el fin de que el 100% de la sociedad distribuidora pasara al sector público. Con ese motivo, el INH gestionó un crédito de 12.000 millones de pesetas para pagar a quienes aceptaran la oferta. La operación había sido previamente pactada entre el Ministerio de Industria y Energía y las seis empresas españolas refinadoras de petróleo, como paso previo a la reordenación del sector de cara a la previsible integración española en la CEE.

En las próximas semanas habrá concluido la valoración de los activos de la red primaria de distribución -unos 90.000 millones de pesetas-, que será transferida de Patrimonio a Campsa, y revendida a las refinerias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_