_
_
_
_

El discurso de Mitterrand

( ... ) Mitterrand no quería limitarse a un ejercicio oratorio en el que no se han mostrado pródigos los presidentes franceses en las Naciones Unidas. Se trataba también para él, en un momento en que la política exterior francesa puede ser encarada menos favorablemente por ciertos países del Tercer Mundo, de demostrar la fidelidad de París a los compromisos diplomáticos contraídos al principio del septenato. Sin duda, el compromiso francés no es el mismo, es decir, no tiene la misma naturaleza en Líbano y en Chad. Y los reproches dirigidos a Francia varían de un caso a otro. Pero Mitterrand no podía permanecer insensible a la inquietud de ciertos países africanos o árabes ante lo que la fraseología adversa presenta como el neocolonialismo de París. ( ... )El jefe del Estado quería aprovechar la ocasión para dirigirse a los representantes de la comunidad internacional. ( ... ) Por ello, consagró una parte de su discurso a Líbano y a Chad, insistiendo sobre el hecho de que los soldados franceses tenían por misión en esos dos países no hacer la guerra, sino defender la paz.

, 30 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_