_
_
_
_

Se debilita el alto el fuego en Beirut mientras las partes en conflicto intentan mantener la tregua

El alto el fuego que se observa en Beirut desde hace cuatro días se hizo ayer más precario, mientras representantes del ejército regular y las tres milicias combatientes anunciaron nuevas medidas para estabilizar la tregua y aliviar los efectos de la guerra.

Tras una reunión de cinco horas, los miembros del comité de seguridad acordaron intercambiar detenidos, retirar las barricadas y abrir más carreteras alrededor del aeropuerto de Beirut.Las milicias cristianas, derechistas, tienen en su poder al norte de Beirut alrededor de 200 mujeres y niños drusos y un desconocido número de hombres. Las milicias drusas, por su parte, han capturado a más de 30.000 cristianos en la ciudad' montañosa de Deir Al-Qamar.

El comité de seguridad se reunió en un banco abandonado, en tierra de nadie situada en los suburbios al sur de la capital libanesa. Al término de su largo encuentro emitieron un comunicado en el que se afirma que se detendrán las actividades de fortificación mientras se discute la manera de preservar el actual alto el fuego.

Radio Beirut dijo ayer por la mañana que han aumentado las violaciones de la tregua en relación con los días anteriores, con duelos artilleros en la costa, a 20 kilómetros al sur de la capital, donde prosiguen los enfrentamientos entre cristianos y drusos.

El alto el fuego impulsado por Arabia Saudí ha sido violado en numerosas ocasiones desde el lunes pasado, en que entró en vigor, pero la mayoría de las veces los combatientes han utilizado solamente rifles automáticos y ametralladoras.

La tregua ha puesto punto final a un mes de combates en Beirut y sus alrededores entre el ejército libanés y las fuerzas cristianas, de un lado, y los drusos y musulmanes chiitas, de otro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las posiciones del ejército en el pueblo de Qabr Shmun estuvieron ayer bajo fuego de rifle automático y de lanzagranadas de los combatientes drusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_