Buenas expectativas económicas ante la visita a España del heredero saudí

La visita que iniciará a España, a partir del próximo lunes, el ministro de Defensa y príncipe heredero de Arabia Saudí, Bel Abdelaziz, puede significar, de conseguir resultados positivos, un gran empuje para la economía española a medio plazo, dijeron fuentes solventes a Europa Press. El sultán Abdelaziz será recibido el día 3 en Barajas por el presidente del Gobierno, Felipe González. Después de una primera conversación con el ministro español de Defensa, Narcís Serra, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, le ofrecerá una recepción en el palacio de Viana.

El martes, día 4 de octubre, el ministro saudí asistirá, en el campo de maniobras de Retamar, instalado en las proximidades de Madrid, a una exhibición de material de guerra de fabricación española: carros de combate, vehículos blindados, armamento ligero y lanzacohetes Teruel, productos todos ellos que a España interesaría exportar en mayor cantidad a Arabia Saudí.

Después de esta visita el príncipe saudí almorzará en privado con el rey Juan Carlos I, y por la tarde se entrevistará con los ministros de Hacienda e Industria, para examinar las relaciones económicas bilaterales.

El príncipe Abdelaziz -seguirá el miércoles viaje turístico a Granada y Sevilla. En este desplazamiento será acompañado por el vicepresidente Alfonso Guerra y el ministro Narcís Serra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 30 de septiembre de 1983.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50