_
_
_
_

Los abortistas de Bilbao, ante el Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La vista de los recursos contra a sentencia que absolvió a nueve de los 11 abortistas del denominado proceso de Bilbao quedó ayer concluida en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, donde el fiscal pidió la casación del texto judicial, por estimar que en la conducta de los acusados no cabía aplicar la eximente de estado de necesidad ni la teoría del delito imposible. Los defensores solicitaron una reinterpretación de las leyes más acorde con los tiempos actuales y la confirmación de la sentencia de Bilbao, a excepción del único procesado (la representación de la segunda procesada, condenada a 12 años, no se presentó), para el que se solicitó la absolución. Antes de la sesión tuvo lugar una manifestación convocada por la Coordinadora pro Derecho al Aborto, a la que corresponde la imagen. Página 26

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_