_
_
_
_

La intervención de Estados Unidos en Líbano

No se había visto, desde el fin de la guerra de Vietnam, tal despliegue de fuerzas americanas. ( ... )Doce mil hombres dotados de una formidable potencia de fuego, con el apoyo de 1.200 infantes de marina enterrados en las trincheras alrededor del aeropuerto de Kaldé. Todo esto ¿para enfrentarse a qué adversario?

¿A las milicias drusas de Jumblatt y a sus aliados chiitas y progresistas? ¿A los fedayin palestinos, al Ejército sirio o a los soviétiécos que apoyan a Siria? En París se continúa hablando cada vez con menos convicción de una guerra libano-libanesa, a la que se mezclan elementos extranjeros. Para Washington, y éste es un elemento de controversia entre las dos capitales, la crisis libanesa, como la de América Central, es uno de los puntos claves del conflicto Este-Oeste. ( ... )

Para la Administración Reagan, las cosas están claras: el hundimiento del régimen de Gemayel y su sustitución por un régimen prosirio significaría un gran revés para Estados Unidos. Y para Reagan personalmente, a algunos meses del comienzo de la campaña presidencial. ( ... )

30 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_