Los 'marines' seguirán 18 meses en Líbano con la aprobación del Congreso de EE UU
La Cámara de Representantes norteamericana aprobó ayer, por 270 votos contra 161, un proyecto de ley que autoriza la permanencia de los marines norteamericanos en Líbano durante 18 meses. A las pocas horas, el proyecto era también, aceptado por el Senado. En el aeropuerto de Beirut ayer aterrizó, por primera vez desde hace casi cuatro semanas, un avión civil.La nueva ley -fruto del compromiso a que llegó la semana pasada la Casa Blanca con los líderes del Congreso- colma el vacío provocado por la actuación de Ronald Reagan frente a la ley de Poderes de Guerra, que exige la aprobación por el Congreso de la actuación de fuerzas norteamericanas en escenarios bélicos. La ley "establece restricciones sin precedentes sobre el despliegue, de. las fuerzas armadas norteamericanas en el extranjero" dijo el presidente de la Cámara, Tip O'Neill. En Beirut, los integrantes del comité de seguridad acordaron ayer permitir el aterrizaje de aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.