Estalla una bomba cerca de la caseta de la Guardia Civil del puerto de Laredo
Una bomba compuesta por un cartucho de un kilo de nagolita hizo explosión a últimas horas de la noche del pasado martes en el edificio de la Junta de Obras del Puerto de la localidad cántabra de Castro Urdiales, en el que se halla ubicada una pequeña oficina de los servicios fiscales de la Guardia Civil. La explosión, de mediana potencia, alcanzó al pescador Gregorio Olabarrieta Fernández, de 30 años de edad, quien resultó con contusiones leves.
El paquete explosivo, que estalló a las 23.35 horas, había sido colocado en un puerta lateral, justo en el extremo contrario de donde están las dependencias del servicio fiscal de la Guardia Civil, encargadas de la vigilancia del puerto y del control de contrabando, y que sólo son utilizadas por el día. La explosión derribó la puerta a la que había sido adosada, ocasionando diversos destrozos en el edificio y otros locales cercanos, estimados todos ellos por el Ayuntamiento castreño en 1,5 millones de pesetas, pero sin que dañara gravemente la vivienda situada en el piso superior del inmueble y que ocupa el guardamuelles del puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.