_
_
_
_

El director del Coro Nacional dimite por motivos personales

Enrique Ribó, hasta ahora director del Coro Nacional de España, ha cesado de su cargo, "a petición propia, porque quería volver a Barcelona con su familia", según informó ayer Tomás Marco, director gerente del organismo autónomo Orquesta y Coro Nacionales de España. Como sustitutos de Ribó quedan los subdirectores del Coro, los profesores Sabas Calvillo y Tomás Cabrera, ya que hasta la próxima temporada no se nombrará nuevo director.Enrique Ribó, de 62 años, ha permanecido al frente de la dirección del Coro durante los dos últimos años. Es catedrático del conjunto coral e instrumental del Conservatorio de Barcelona y fundador de la Capilla Clásica Polifónica y la Coral de Cámara del Conservatorio. A lo largo de 27 años impartió cursos de la polifonía vocal antigua española en los cursos de música en Compostela.

Tomás Marco precisó que ya en el mes de julio Enrique Ribó solicitó que no le fuera renovado el contrato que concluía el primero de septiembre. "Su familia está en Barcelona y allí ha vivido él siempre. Es un hombre ya mayor y no quería seguir en Madrid". El director gerente negó que la salida de Enrique Ribó obedeciera a diferencias personales de éste con algunos miembros del Coro. "Se ha ido porque ha querido. Si fuera por esas causas, hubiera permanecido aquí".

La marcha de Enrique Ribó no supondrá modificaciones en la programación prevista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_