_
_
_
_
Presos de concienciaChina

WEI JINGSHENG

Miembro del Movimiento Democrático en la República Popular China, ha estado en confinamiento solitario durante cuatro años. Wei, de 33 años, electricista del zoológico de Beijing (Pekín) y director de un diario no oficial, Exploración, fue condenado a 15 años de cárcel y a otros tres de privación de sus derechos civiles en octubre de 1979, acusado de delitos contrarrevolucionarios. Había participado activamente en el Movimiento Democrático, que comenzó a operar a finales de 1978.Wei fue procesado a raíz de sus obras y actividades como editor y acusado de "entregar secretos militares a un extranjero", información que ya había sido publicada por la publicación oficial Reference News.

Amnistía Internacional considera que Wei Jingsheng se encuentra encarcelado por ejercer sus derechos fundamentales a la libertad de expresión y de reunión. Se ruega enviar cartas redactadas cortésmente solicitando su liberación a: Su excelencia Zhao Ziyang. Premier. Oficina del primer ministro. Beijing. República Popular China.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_