Londres teme una implicación excesiva de EE UU

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, que viaja esta semana a Washington, ha expresado públicamente su preocupación por una implicación excesiva de Estados Unidos en el conflicto interno de Líbano. "Los países que mantienen fuerzas de paz en Líbano deben ser muy, muy cautos para evitar una implicación más profunda", afirmó horas antes de partir hacia Norteamérica.Con estas declaraciones, Margaret Thatcher ha salido al paso de posibles presiones por parte de Estados Unidos para que el Gobierno británico aumente su participación en la fuerza internacional destinada en Líbano. Los británicos mantienen exclusivamente un destacamento de 97 hombres.
Margaret Thatcher, muy poco aficionada a criticar a su principal aliado, ha adoptado, sin embargo, en esta ocasión una actitud prudente. Una explicación posible es puramente económica ya que el Reino Unido gastará este año una suma muy importanto en la defensa de las islas Malvinas.
Otra explicación es política: los británicos, sensibles ante los riesgos de la política de rearme nuclear y ante la próxima instalación de los misiles de crucero, se muestran desconfiados ante la posibilidad de que su ejército se encuentre envuelto en un conflicto más relacionado con los intereses norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































