Nueve alcaldes afirman que los presupuestos del Estado estrangulan las haciendas locales
Los alcaldes de nueve de las más pobladas ciudades madrileñas difundieron ayer un comunicado conjunto en el que afirman que las medidas de recorte presupuestario en las subvenciones a las corporaciones locales, anunciadas recientemente por el Gobierno, "supondrán un estrangulamiento para las haciendas de los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, ayuntamientos de tipo medio, como los que representamos, y truncarán las expectativas de futuro creadas en la población durante los últimos cuatro años, y las realizaciones conseguidas en los mismos". Firman el comunicado los alcaldes de Leganés (163.000 habitantes), Getafe (126.000), Fuenlabrada (78.000), Parla (56.000), San Sebastián de los Reyes (40.000 habitantes), Alcobendas (63.000), Alcorcón (140.000), Aranjuez (35.000), Navalcarnero (8.066) y Alcalá de Henares (137.000). Todos ellos pertenecen al PSOE.Los representantes municipales de esas localidades afirman que "las administraciones locales no pueden ni deben ser las más presionadas económicamente a la hora de acometer el plausible empeño del Gobierno de acabar con el déficit público", y, finalmente, explican: "Entendiendo la política de austeridad que preside el proyecto de Presupuestos Generáles de 1984, opinamos que, aun así, es imprescindible, a nuestro juicio, que no disminuya el coeficiente de participación de los ayuntanúentos en los presupuestos; y que se habiliten líneas de crédito especiales que permitan paliar el déficit real que vienen arrastrando los ayuntamientos, hasta la consecución de la liquidación total de las deudas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.