_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Un contralmirante, en el congreso de teología sobre 'Los cristianos y la paz'

El contralmirante Jacinto García Carau, jefe de la oficina de presupuestos del Ministerio de Defensa, intervino ayer en una mesa redonda organizada por el III Congreso de Teología Los cristianos y la paz. En su exposición, meramente técnica, Garau contó con la colaboración del comandante Pastor del cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire y estuvo acompañado en la presidencia del acto por José Luís Buígas, ex auditor de la Armada y experto en temas de Defensa del PCE. Junto a ellos, en un debate moderado por el teólogo Juan José Tamayo, participaron el periodista y experto en temas militares Antonio Sánchez y los representantes de movimientos pacifistas y antimilitaristas Vicent Fisás y Arcadi Oliveras.

Este debate cierra el primer ciclo del congreso de teología, que ha sido calificado de interdisciplinario y en el que han participado diversos especialistas en temas económicos, políticos y culturales. Tras las intervenciones de varios militares especializados en el tema de loa Afianza Atlántica. y la defensa nuclear expusieron sus ponencias el economista Angel Viñas y el presidente de Justicia y Paz Joan Gomis.

El congreso comienza ahora una etapa mas puramente teológica tras la intervención del ministro nicaraguense del interior Tomás Borge que hablé de la Lucha por la paz desde la revolución. En los próximos días y hasta la jornada de clausura, intervendrán el sociólogo Carlos Castilla del Pino, el filosofo Jose Luis Aranguren y los teólogos Georges Cassalis y Enrique Dussell que expondrán una reflexión teológica sobre la paz desde Europa y Latinoamérica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_