_
_
_
_

La aviación francesa intervino ayer por vez primera en Beirut

La aviación francesa bombardeó ayer por primera vez objetivos antigubernamentales, después de que la artillería drusa, junto a la de sus aliados sirios y palestinos, atacara posiciones de las fuerzas francesas en Beirut.El ministro de Defensa francés, Charles Hernu, declaró en un comunicado que dio la orden a las tropas francesas para que hicieran uso de su "derecho de legítima defensa y de réplica" ante el ataque efectuado conta objetivos franceses.

El Gobierno francés había formulado una advertencia a los sirios después de que el miércoles por la noche fuera atacada, la Embajada francesa en Béirut. Otros incidentes contra posiciones francesas e italianas se produjeron de nuevo ayer. Cuatro legionarios franceses resultaron heridos como consecuencia de la explosión de un obús cuando se hallaban cerca de la residencia de los Pinos, cuartel general de las fuerzas francesas. Otros dos soldados franceses resultaron heridos en el centro de Beirut al estallar una bomba lanzada contra el camión en el que viajaban.

Más información
El presidente norteamericano acusa la Unión Soviética de impulsar las acciones de Siria en la guerra de Líbano

Por otra parte, un portavoz italiano declaró que ocho o nueve cohetes fueron lanzados contra un puesto de mando de las fuerzas italianas situado en las afueras de Beirut ocasionando la explosión de un depósito de armas. Según el portavoz, no se produjeron víctimas.

La Marina norteamericana bombardeó en la noche del miércoles, por tercer día consecutivo, las fuerzas antigubprnamentales situadas en las montañas al este de la capital, despúes de que su artillería alcanzara la Embajada norteamericana en Beirut.

Por su parte, las tropas opuestas al Gobierno de Amín Gemayel lanzaron en la noche del miércoles dos ofensivas contra Suk el Garti, en poder de las fuerzas libanesas. Esta localidad, situada en las montañas del Chuff, a 15 kilómetros de Beirut, se ha convertido en uno de los principales puntos de combate por su gran importancia estratégica como puerta de acceso a la capital libanesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_