_
_
_
_

Nacionalistas corsos reivindican el asesinato del secretario general de Alta Córcega

Los separatistas corsos reivindicaron ayer el asesinato en el norte de Cárcega del alto funcionario de la Administración departamental, Pierre Massimi, según fuentes policiales de la isla.Massimi, secretario general del Consejo de Alta Córcega (provincia norteña de la isla), recibió un disparo en la cabeza cuando se dirigía a casa en su vehículo, en las afueras de Bastia, la semana pasada. El Frente Nacional de Liberación Corso (FNLC) indicó en un comunicado enviado a los periódicos de Ajaccio y Bastia que Massimi fue uno de, los principales responsables del asesinato del nacionalista Guy Orsoni el pasado mes de junio. El FNLC acusó a los servicios secretos de Francia, de haber ordenado la ejecución de Orsoni, cuyo cuerpo aún no ha sido hallado. La policía, no obstante, se muestra cautelosa ante el comunicado de los nacionalistas corsos. "El hecho de que hayan reivindicado el atentado no significa que hayan sido ellos los autores", dijo un portavoz de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_