Otras 30 ejecuciones en China
Treinta personas han sido recientemente ejecutadas en Dalian, en el noreste de la República Popular China, tras haber sido condenadas a muerte por asesinatos, violaciones y robos.Según informaciones suministradas ayer en Pekín por viajeros procedentes de Dalian, en las calles de esta ciudad fueron colocados pasquines en los que se anunciaban estas ejecuciones.
Desde hace varias semanas se desarrolla en China una amplia campaña contra la criminalidad en el curso de la cual han sido ejecutadas millares de personas y detenidos decenas de miles de chinos.
La Prensa china, dentro de esta campaña, viene informando de una impresionante sucesión de horripilantes crímenes.
Las ejecuciones son rodeadas de gran publicidad para darles un carácter ejemplificador. Así, el pasado mes de agosto fue anunciada ante una gran concentración pública la sentencia a la pena capital dictada por un tribunal popular contra 29 hombres y una mujer. Los condenados fueron paseados por las calles de la capital china hasta el lugar donde fue cumplida la condena a muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.