Adolfo Suárez pide un amplio pacto social y político
El presidente Felipe González, recibió del ex presidente del Gobierno y diputado del Grupo Mixto, Adolfo Suárez, el apoyo más claro que hasta el momento se le ha brindado en el transcurso de este debate, al margen, como es obvio, de la del Grupo socialista. Suárez dijo que la profundidad de la crisis que vive España en lo económico y el todavía débil asentamiento del Estado democrático exigen un compromiso histórico de las fuerzas políticas y sociales.Por otra parte, con un "no matizado" valoró el Grupo Centrista la intervención del presidente González. El portavoz Luis Ortiz aseguró que el Gabinete no actúa según un programa explícito.
De estas críticas, González consideré más preocupante la de estar actuando como una dictadura parlamentaria. Afirmó que la mayoría con que cuenta es "la que ha querido el pueblo" y añadió que deseaba no examinar la actuación de gobiernos anteriores, pero que, en todo caso, no parece correcto reclamar a los socialistas un comportamiento democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.