_
_
_
_
_

Los reyes de Nepal inician su visita oficial a España

Los reyes de Nepal iniciaron ayer su visita oficial de seis días a España, tras aterrizar a mediodía en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde acudieron a recibirlos don Juan Carlos y doña Sofía, así como el presidente y otros miembros del Gobierno y diversas autoridades del Estado español.

Anoche los reyes de España ofrecieron una cena de gala en honor del rey de Nepal, Birendra Bir Bikram y la reina Aishwarya Rajya Laxmi, en el Palacio Real. En el transcurso de la misma don Juan Carlos pronunció un discurso en el que resaltó que España comprende y estima los motivos que han llevado a Nepal a proclamarse "zona de paz". "Nepal zona de paz", prosiguió el Monarca español, "puede convertirse así, con la aceptación por los países de su entorno, en un valioso elemento de estabilidad y equilibrio político en el campo de las relaciones internacionales".

El Rey de Nepal respondió a las palabras de don Juan Carlos con grandes elogios para el pueblo español. "Es interesante", afirmó, "ver que España, a lo largo de su historia, ha conocido tanto la guerra como la paz, el aislamiento como la apertura, la pobreza como la riqueza el hambre como la abundancia, la codicia como la piedad. Ha sido portadora de la antorcha de la civilización moderna y ha marcado un rumbo que ha llevado al descubrimiento de un nuevo mundo y una nueva era".

Acompañan a los reyes nepalíes en el viaje la princesa Sharada, el ministro de Asuntos Exteriores, Bishwa Pradhan, quien se entrevistará con su homólogo hispano, y el embajador de Nepal en España, Crishna Raj Aral.

Las relaciones diplomáticas plenas entre España y Nepal, país éste donde están prohibidos los partidos políticos, fueron establecidas en mayo de 1968, aunque los contactos laterales han sido prácticamente inexistentes. El monarca nepalí, de 38 años de edad, pretende intensificar las relaciones entre ambos países en diversos aspectos, como turismo, comercio, cultura y sanidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_